lunes, 23 de abril de 2012

Bovarismos varios

Publiqué un poema en las páginas de Escritos, si están aburridos y la vida les pesa como un lunes neblinoso, pasen y lean.


miércoles, 18 de abril de 2012

Un recorrido por el ciclo "Miradas sobre la industria editorial"


En este espacio voy a ir subiendo unas mini reseñas sobre el ciclo Miradas sobre la Industria Editorial, al que me invitó la gente de GdL.
En la primera jornada, nos asomamos a las Miradas sobre el texto. Las expositoras Julia Saltzman, Elena Marengo y Florencia Verlatzky dieron tres clases magistrales.
Julia habló del placer del texto, del oficio del editor y enfocó su mirada sobre el trabajo con textos de ficción. También destacó el lugar del editor como quien vela porque el estilo del autor no se repita en impostaciones ni se pierda en salidas de tono. Muy interesante su cierre con un pedido en relación a la situación laboral de los editores: tiempo, retribución justa y silencio.
Elena Marengo nos deleitó con la traducción de un aforismo de Chaucer: "The life so short, the craft so long to learn", para dar cuenta del trabajo de artesano y artífice que realiza el traductor literario. Todos salimos maravillados con su traducción final: "Tan breve la vida, tan largo de aprender el arte". Sin lugar a dudas, un resumen sobre nuestro oficio.
Florencia Verlatsky hizo un recorrido sobre el editing, la relación que entabla el corrector/editor con el autor y destacó algo que no podemos perder de vista a la hora de enfrentarnos con un texto: hay que ayudar al autor a decir lo que quiere decir y a no decir lo que quiere ocultar. Gran enseñanza.
Por razones laborales, me pierdo esta segunda jornada sobre la imagen, pero mañana estaré allí para aportar mi mirada sobre el ciclo Miradas.
Saludos!

viernes, 13 de abril de 2012

II Convocatoria Itaú de Cuento Digital - Grupo Alejandría



El jueves 19 de abril, a las 18:30, se realizará el lanzamiento de la II Convocatoria Itaú de Cuento Digital, organizada por el Grupo Alejandría. El evento será en la 38ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, sala Alfonsina Storni, Pabellón Blanco Ese día se presentarán las bases de la convocatoria y habrá palabras a cargo de Itaú Cultural y el Grupo Alejandría. Además, harán lecturas en vivo Silvia HopenhaynDamián Tabarovsky y Oliverio Coelho, y se sorteará un e-reader entre el público.

 
Itaú cultural Argentina
Emma de la Barra 353 - 2 Piso – Puerto Madero. CABA
Tel. + 54 11 4378-8400 int. 8223
www.fundacionitau.com.ar - En Facebook: Itaú Cultural Argentina
Antes de imprimir, pensá en tu compromiso con el Medio Ambiente
  
Ingresá a www.100obrasfamosas.com.ar y aprendé sobre arte jugando!
Hacé clic en www.premioitau.com.ar descargá la antología de Cuento Breve Digital y votá las obras que más te gusten del Premio Itaú cultural a las Artes Visuales. 





jueves, 12 de abril de 2012

Cervero - Boccardo / Boccardo - Cervero

















El 14 de abril, a las 18:30 hs, en Vicente el absurdo, Julián Álvarez 1886, Ciudad de Buenos Aires.

Escribe Valeria Cervero en cadencias:

decires
en cuerpo completo
susurros a
media risa
silencios de momento fértil


conocer aguas sin culpa
y arremeter


: hacia el día inhabitable




Escribe Catalina Boccardo en El jardín santo:


49

te daré esta noche
las estrellas no existen arriba ni abajo

esta ciega noche
manta habitable de la luna
ningún gesto permite abandonarme
a los signos que cruzan

poemas de pájaro
te daré

y el disloque
las diminutas garras
engullen la distancia