jueves, 27 de noviembre de 2008

El mercado global del libro

Durante todo 2007 y parte de 2008, me dediqué a escribir y a editar unos tomos para una encilopedia infantil que me encargó Santillana. Finalmente, entre julio y septiembre, salieron publicados en Argentina, acompañando al diario La Nación. Para la enciclopedia escribí 5 tomos: La tierra, Dinosaurios, Animales salvajes, Mitos y leyendas universales y El mundo del Arte. A medida que fueron saliendo en los quioscos de diario, fui subiendo las tapas a la red de Ediciona.com (http://www.ediciona.com/redactora_marisa_do_brito_barrote-dirf-1943-c22.htm), contenta de por fin poder mostrar mi trabajo.

Sin embargo, esta semana recibí un llamado de la editorial solicitándome que quitara todo el material de la Enciclopedia Visual de las Preguntas Santillana de la WEB, porque habían vendido la obra a El país de España y a otras empresas alrededor del mundo. Aducen que esta es una obra global, y que el contenido y las tapas de la obra son de carácter confidencial.

Así que tuve que borrar todo lo que había subido. En su lugar, puse unas ilustraciones que iban a formar parte de los libros, pero que fueron rechazadas a último momento, y muestras de mis originales de autor, con las indicaciones para los ilustradores, y de las páginas editadas para enviar a armar.

Hoy, el mercado manda.

En otros posts voy a contarles por qué fueron rechazadas las bellísimas imágenes que colgué!

3 comentarios:

Carmen Marcos dijo...

Hola Marisa, de nuevo.
Me llama la atención que te obliguen a quitar un texto tuyo de la web (¿te refieres a tu blog, o a Ediciona?)
si trabajas como freelance, puedes poner un fragmento de tu trabajo donde quieras, porque además te permite promocionar tus servicios editoriales. Y en cuanto a que tienes que quitar la portada porque es confidencial, será así hasta que se publique la enciclopedia. A partir de ese momento, puedes poner lo que quieras porque ya está en la calle.
Un abrazo.
Carmen.

Marisa do Brito Barrote dijo...

Gracias, Carmen, un abrazo cordial.

Jose dijo...

Pues vaya, la verdad es que tampoco entiendo bien porque lo hacen así, pero supongo que Carmen tiene razón: si ya está publicado, en que se basa la confidencialidad?

Un saludo de otro usuario de Ediciona