jueves, 2 de diciembre de 2010

"Pueblada" de Germán Arens

Amor

Cuatro mojarritas
y un cangrejo
de río
en un mediomundo
de remeras
¡Un cangrejo de río!
Impredecible levedad de la sorpresa.

A pocos metros
un desagüe de apósitos
y la morgue,
hermana siamesa
del hospital.

¡En aquella casa!...
sin colores
vive
el petiso Ramirez
experto
pescador de carpas.
Pan y cebolla
las mejores carnadas.

Nosotros
así...
no subsistiríamos
amor


Canal mayor

Hay un lugar,
detrás de la barraca
al que memorando
un instante
retorno
insistente.
Lugar
en el que a hondazos
pescábamos
las carpas,
lugar
casi naranja
canal mayor.
Lugar
en que de niño
casi llegué a la muerte,
muerte
casi naranja
así
como
el canal.


Lugar y tiempo

La memoria en la que guardo
unos cuantos amigos en desuso,
tres perros negros,
un sauce y un olivo,
un pasado de casa
que no vuelve:
(mi madre y mis hermanos);
los cuentos
de un tío badburyano:
(su guitarra, su canoa, sus amores);
mi abuela
por las bocas chacareras:
(el mercurio, su batón y sus manías);
un monte
que quizás nunca haya sido
para otros ojos
lo que fue para los míos,
un remanso
de imprudencias consabidas
en la orilla
de aquel que rio que hoy no río.
Ha sido mi niñez.

Lugar y tiempo en el que me fue asignado
el perdurable dolor de no crecer jamás.


Germán Arens, Pueblada, Buenos Aires, Ediciones en Danza, 2008.

Poeta y cantor, Germán Arens mantiene los blogs Poetas argentinos, donde difunde poesía argentina actual, y El cosmosurero, en el que da a conocer su producción poética.

No hay comentarios: